Búsqueda de información e importancia de la comunicación escrita
Siempre cuando vamos hacer un trabajo o queremos saber de algún tema de interés tomamos solo algunas palabras clave o solo las primeras paginas que salen en el buscador. un ejemplo de esto es cuando buscamos algo y siempre tomamos la información de Wikipedia, El rincón del vago, monografias.. etc..
No por que sean esas paginas relativamente conocidas quiera decir que la información es correcta o que nos transmita la información que queremos conocer, aveces te desglosa mucha
información pero no se entiende nada y más por los errores ortográficos que algunas veces presentan, esto pasa tanto en la vida real como en la vida virtual pongamos un ejemplo gráfico de un error de la comunicación escrita:
Tan solo por un asentó, coma o punto se puede mal entender lo que quieres transmitir a las personas. En lo particular creo que es bueno ser cuidadoso al escribir y al tomar información ya que esto nos puede ahorrar muchos problemas, como cuando algún maestro o maestra nos pide de tarea buscar algo y típico siempre pasa que al día siguiente nos pregunte nuestras definiciones y al momento de leerla solo no se entiende nada, y todo por querer terminar la tarea rápido copiamos lo primero que salga.
Creo que debemos de buscar mas fuentes de información y estrategias que nos permitan buscar lo que queremos y no solo quedarnos con las paginas de siempre, para esto yo uso estas estrategias que de verdad son buenas y aseguran que la información sea buena y entendible:
*Si quieres un tema que de verdad sea especifico, se recomienda que utilice el modo de búsqueda avanzada donde podrás añadir mas información.
*Es bueno jugar con las palabras clave por que puede hacer combinaciones y podrás encontrar mas resultados, además que se pueden utilizar sinónimos.
*También es bueno que utilices palabras en ingles ya que la mayoría de las paginas en Internet están en inglés (opcional)
*Al menos toma 5 minutos de tu tiempo para leer el contenido de la pagina para ver si te expresa las cosas claras.
El Internet es una herramienta que nos ayuda bastante, en esta se pueden encontrar también correctores ortográficos o si no confías en ellos puedes utilizar un diccionario, en caso de que tu seas el que transmitas información escrita a todos. Si tu la buscas, toma un poco de tiempo para leer cuidadosamente y veas que la información es buena, no te copies solo lo primero que encuentres, en verdad eso te salvara de mucho.
0 comentarios:
Publicar un comentario